30/08/2007

...…Enajenación

Bailamos morena, la estúpida me mira de arriba abajo, que quiere que haga soy normal, soy chaparro, un poco gordo y comienza mi calvicie, deberían darse cuenta que si van a una disco normal van a encontrar hombres normales, aquellos bonitos de camisa pegadita son gays declarados, los que visten bien y mascan chicle no tienen mucha plata solo pinta y siempre andan arrastrados viven de lo que le sacan a las mujeres, los putos agresivos y ordinarios en trato también no duran mucho, ¿por que no se fijan en lo normal?, en el desprevenido que recién entro y ni siquiera sabe bailar reggeton.

El normal, deje de ser también tan estúpido, saque a bailar a la sincera y mujer verdadera, no a la pinta de perra con el culo forrado esa ni lo mirara, no saque a bailar a la que lo menea mejor o bebe mas que los demás, invite a bailar a la que esta sentada en el rincón y no se ha movido en hora y media, por que nadie la ha mirado, esa es la que vale la pena.

Que estupidez esa moda de andar como si la vida fuera comercial de Guess o Diesel, o quizás de Channel o Victoria Secret, somos gordos o gorditas, chaparros o cholitas, somos indios de origen mestizo y sambo, negroides o mulatos, somos de origen criollo y sencillo, recuerden que ya nos están sacando de los EEUU y en poco de la Unión Europea, no seamos mas putas del mercadeo o la publicidad, si vamos a seguir así, mejor veamos tele extrajera, excitémonos con la moda y cliché y masturbémonos por nuestros amores ideales de TV, acordémonos de lo nuestro y de los nuestros, y querámonos así solo así.

29/08/2007

La Guayabera.

Por casi 8 años he intentado comprarme una guayabera y no lo he hecho, de pronto no es mucho el interés o pereza o simplemente olvido, este fin de semana me compro una. Esta prenda delicada y característica por su corte recto, fresco y sutil la convierte en reina de la elegancia de climas caribeños o ecuatoriales, húmedos o calidos. Su origen Cubano – Español (diseñada en mil quinientos algo, por un español en cuba, cuna de caña pa ron), y auque mas de un ladrón de propiedades intelectuales o falseador en documentos apócrifos (no estoy hablando de la Biblia), quizás un miembro de gobierno de turno o presidente de moda, alegue que es oriunda de su nación, republica, dictadura, asociación, ahh no me pienso poner en polémica, le creo mas a la historia que a esos personajes.

Hoy en día después de pensar y ver por aquí por allá, en ciudades diferentes pero latinas, podría quizás decir que la guayabera ya se inmortalizo, casi como el blue jean, pero dicha prenda no es vestida por cualquiera no no no, las mas finas y de telas ostentosas son solo vestidas por guardaespaldas de presidentes populares y nacionalistas o por los mismos presidentes, narcos traquetos o testaferros levantados (levantado = persona de pocos recursos monetarios, que se volvió rico de la noche a la mañana y no sabe en que tirarse la plata), familias tradicionales de origen dictatorial o tradicionales por robo de terrenos y explotadores campesinales, y demás personajes que necesitan usarla.

… mmm Ya me estoy acordando por que no me la he comprado, pero no importa, el que me inspiro a la compra ha sido Gabo Marques, mujeriego, periodista, puto y escrito, inmortalizador de la realidad mágica de nuestros países, por verme y ser igual que ese man me la compro.

25/08/2007

…Déme Una Empanadita

Señora déme una empanadita,… ¿de que la quiere??? Hay de pollo, carne, papa o hawaiana,… mmm, déme dos de carne, ¿Tiene salsitas y ajisito??? , que rico. ¿Quien no se ha comido una empanada?, enchilada, pastel, como se llame en cualquier país, estos pasa bocas o delicateses son fantásticos, hoy le hago Honor a las empanada.

Son la comida de muchos, es las onces o merienda del colegio (las de la escuela siempre son feas, pero uno se las traga), son el almuerzo de algunos ejecutivos(as) de oficina que están en final de quincena, son los pasa bocas de una fiesta o de la visita donde la tia o la abuela, son la cena de una familia pobre. En definitiva, son la comida perfecta en su ración necesaria, cualquiera se ha tirado el almuerzo o la cena por unas empanadas, se han pegado la picada del siglo por que se le fue la mano en el chile, o se intoxicaron con alguna pasada o descompuesta. Que vivan las empanadas, preparesen una, compresen una, no son Light, no son dietéticas, contienen alto contenido de grasa y carbohidratos, son comida de verdad.

De su nombre científico entre dos panes, estas llegaron de babilonia, las pusieron de moda los gallegos en el nuevo mundo y se quedaron para engordarnos y deleitarnos, pero no importa existe la dieta de la empanada, y deme una empanadita y una gaseosita.

14/08/2007

Mar

Si supiera que pudiera manchar de rojo el mar que tengo en frente, me le tiraria desde este décimo piso para mancharlo con mi sangre, pero solo se que seria en vano por que no tengo tanta sangre.

El mar, sueño de muchos, anhelo de casi todos, algunos están atentos casi media vida para ahorrar y verlo, otros disfrutan de el gracias a su nacimiento cercano o fueron beneficiados ya sea por trabajo o exilio.

El mar destino de todos, muerte de otros todos, yo solo quisiera pintarlo de rojo, pero no vale la pena, por que otros lo pintan de blanco químico, negro petróleo, café mierda, de que sirve el rojo??

Yesmen, SI SEÑOR, SEÑOR

Hace unos días hablaba con mi amigo Beto, alias Perro tiburón, me recomendaba leer sobre los Yesmen, un colectivo que realiza sabotaje corporativo simbólico, esto me recuerda a artistas como Chuck Palahniuk y banksy, hasta el mismo David Nebreda y sus auto laceraciones y desnutrición inducida, que bueno que existan expresiones que muevan en piso, el cotidiano y simbolismo normal y adquirido por la costumbre.

El arte debe trascender y herir al espectador y marcar algo dentro de la Historia, pero que sirva de algo (Algo así le entendí a Nietzsche), no solo hacerlo y esperar que a los demás les guste, si sucede esto, algo cambia, alguien piensa, sea malo o bueno.

Que bueno es tambalear las creencias, las instituciones, los estándares, por que la gente esta ahí sin nada, si dársela nada, sentencia de vida, existencia sin excusa de respirar, evolución desperdiciada.

Si deciden traspasar lo común y lo normal, me avisan y les ayudo.

7/08/2007

De Nuevo las Vacaciones

Las vacaciones y el auge de los países donde el turismo aumenta descomunalmente, son buenas, por que se genera trabajo, los gringos o los europeos tiene donde ir a solearse la piel, llenarse de pecas, de contribuir al crecimiento de una sociedad como parte de esta industria (no se debería llamar industria), sin embargo el trasfondo de estas vacaciones que en su gran mayoría son extremadamente costosas, son otra cara.

El turismo convierte en prostíbulo a todo, los que no, son ladrones por que se te abalanzan y te sacan dinero a como de lugar a las buenas o a las malas, por ejemplo una gaseosa o jugo o cerveza en estos paraísos de mundanead te cuesta cinco hasta diez dólares americanos o cuatro euros UNA CERVEZA, ¿al caso que?, ¿es que los turistas son estúpidos?, se disfruta mucho el turismo sexual, el de desfogar todo lo ilógico que su sociedad de avanzada a subyugado con la moral y la ética disfrazada, ¿por que no se comen a su mujeres o hombres de la misma forma?, las comidas no son exóticas, son de lo mas comunes y normales cualquier estofado (puchero o sopa) es lo mismo que en sus principios de desarrollo e industrialización, la cuestión es que ya nadie se las prepara y a lo mejor ya hasta se olvidaron las recetas de las abuelas.

Nuestra Latinoamérica esta en las mismas, llegan con aires de coqueros y tiene que pagar las vacaciones a Punta Cana durante 10 años, solo para mostrar las fotos y alardear a los vecinos o amigos que son igual de ignorantes, que pinches somos Latinos, somos tan subidos y levantados de la shit, por ejemplo, uno de nuestros máximos exponentes de la música Caribe actual el SEÑOR DADDY YANKY, esta cobrando 500.000 dólares por presentarse en Dominicana esta plata no la pueden pagar ni los organizadores en un país pequeño, además en Nicaragua cobraron como 200 mil, esto es un chiste hacia sus fans a no ser que se pongan a robar turistas y puedan adquirir el ticket (si ven que son mala influencia), son tan osados nuestros hermanos de sangre que cobran boletas como si fueran U2 o los mismos Rollings Stones.

Hay nuestra eterna pobreza, ser tan insensatos e ignorantes y mentiroso con nosotros mismos, seamos relistas no robemos, ni dejémonos que nos roben, vivamos dignamente, NO A LAS VACACIONES COSTOSAS.

2/08/2007

La PARTY

Llegue como a las ocho de la noche a la fiesta, tan guevon yo como un primiparo, como un novato, las fiestas de adultos comienzan mas tarde como a las ocho y media, había una señorita y como 10 chulos, perdón jóvenes tratando de que se muriera la señorita pa tirarcele encima. Al cabo de unos minutos y de aguantarse a la tía del que estaba organizando la party, que ya estaba como borracha de echar aguardientes, comenzó a llegar la gente.

El man no era muy popular o poco sociable mejor (eso me pasaba ante de salir en unas revistas sociales de Managua, Nicaragua y ya soy famoso), el amigo cero popular cada vez que se tomaba una beer nos agradecía cada 15 minutos por aceptarlo como amigo “gracias por ser mi amigo, gracias por ser mi amigo”, a veces se tornaba tan fastidioso que lo puteabamos, YYYAAAAAAA no fastidie mas. Bueno por ser amigo de el, nos organizo la fiesta y nos invito, al presentarnos a sus padres y hermano este nos dijo… Gracias por Ser el amigo de MI Hermano……. ¿yo pensaba y es que este guevon nunca había tenido amigos?

Bueno la rumba continuo, yeaaahhhhh, uepaaaaaa, uppaaaaaaaa, dame mas gasolina, me vale vale vale, me vale todo, Gracias por ser mis amigos, bueno en fin, en un momento me Salí a fumarme un cigarrillo, y unos tipos me hicieron un reclamo de por que estaba tratando de GAY a un compañero de ellos, yo les dije señores con todo el respeto que se merecen su amigo no es gay, gay PLATON, ARISTOTELES, hasta HITLER, su amigo lo que es, es un pobre marica, y pun, trash, me empezaron a pegar entre dos y yo luchando, parecía vieja, eso si mechonee, mordí, arañe y ningún puño, en ese momento salio la gente e intentaban calmar las cosas, cuando un tipo dijo, vamos a chuzar a este tipo (apuñalar) me asuste y por hacer algo les dije si ustedes me van a chuzar pues yo saco mi mazo (revolver) y les pego su miada (orinada), los tipos se quedaron mirándome y casi 50 personas se rieron y me di cuenta que reír es SALUDABLE por que no mata, jajajajajaja

1/08/2007

Web recomendada

Hoy no tengo mucho tiempo disponible, por lo cual en algun momento me deje deborar y me ahogue sin darme cuenta, mientras tanto disfrute fotos de uno de mis artistas preferidos y de su arte subversivo, su seudonimo BANSY, disfrutenlo.