25/08/2007

…Déme Una Empanadita

Señora déme una empanadita,… ¿de que la quiere??? Hay de pollo, carne, papa o hawaiana,… mmm, déme dos de carne, ¿Tiene salsitas y ajisito??? , que rico. ¿Quien no se ha comido una empanada?, enchilada, pastel, como se llame en cualquier país, estos pasa bocas o delicateses son fantásticos, hoy le hago Honor a las empanada.

Son la comida de muchos, es las onces o merienda del colegio (las de la escuela siempre son feas, pero uno se las traga), son el almuerzo de algunos ejecutivos(as) de oficina que están en final de quincena, son los pasa bocas de una fiesta o de la visita donde la tia o la abuela, son la cena de una familia pobre. En definitiva, son la comida perfecta en su ración necesaria, cualquiera se ha tirado el almuerzo o la cena por unas empanadas, se han pegado la picada del siglo por que se le fue la mano en el chile, o se intoxicaron con alguna pasada o descompuesta. Que vivan las empanadas, preparesen una, compresen una, no son Light, no son dietéticas, contienen alto contenido de grasa y carbohidratos, son comida de verdad.

De su nombre científico entre dos panes, estas llegaron de babilonia, las pusieron de moda los gallegos en el nuevo mundo y se quedaron para engordarnos y deleitarnos, pero no importa existe la dieta de la empanada, y deme una empanadita y una gaseosita.

1 comentario:

Carlos Correa dijo...

Yo soy adicto a este manjar de arrocito y masa, siempre en mis descansos de la oficina me escapo a la venta mas cercana .. esi si sin aji no sabe a empanada

me gusto el lugar volvere