14/08/2007

Yesmen, SI SEÑOR, SEÑOR

Hace unos días hablaba con mi amigo Beto, alias Perro tiburón, me recomendaba leer sobre los Yesmen, un colectivo que realiza sabotaje corporativo simbólico, esto me recuerda a artistas como Chuck Palahniuk y banksy, hasta el mismo David Nebreda y sus auto laceraciones y desnutrición inducida, que bueno que existan expresiones que muevan en piso, el cotidiano y simbolismo normal y adquirido por la costumbre.

El arte debe trascender y herir al espectador y marcar algo dentro de la Historia, pero que sirva de algo (Algo así le entendí a Nietzsche), no solo hacerlo y esperar que a los demás les guste, si sucede esto, algo cambia, alguien piensa, sea malo o bueno.

Que bueno es tambalear las creencias, las instituciones, los estándares, por que la gente esta ahí sin nada, si dársela nada, sentencia de vida, existencia sin excusa de respirar, evolución desperdiciada.

Si deciden traspasar lo común y lo normal, me avisan y les ayudo.

1 comentario:

Giovannita Velasquez dijo...

Hoy me lleve la experiencia de la cual hablas en tu primer párrafo y debo de admitir que me ha resultado desagradable. Los dueños o representantes de estas empresas definitivamente quieren controlar y monopolizar todo. Sí ése es el sistema, entonces estamos entre lobos y fieras que se agarran de todo y de cualquiera para conseguir lo que desean.

Acaso es que de eso se trata la venta??
No se trata acaso de satisfacer la necesidad de un cliente y de respetar sus decisiones?
Por qué estas empresas corporativas no aceptan que la monopolización no es para siempre? y más aún importante, Por qué no darles la oportunidad a quienes también quieren surgir??

Acaso no surgieron ellos tambien desde abajo? Acaso no es justo que el pastel sea dividido en partes iguales???
Y todo por el bendito dinero... no es por nada más. Ni siquiera por nosotros...los clientes.