22/03/2007

Hablemos de Cine

Si te preguntan como todo hombre echándole los perros a la nena recién conocida, “… ¿Y te gusta el cine?…”, ¿que le responderías? “…si mira, yo veo el cine que me pone a pensar, lo analizo, veo el trasfondo del contenido, me gusta el cine real…” Va patrañas, si el man la invita al cine es que la quiere besar o manosear, o quizás declararle su amor. Pero mejor hablemos de Cine.

Hace un poquito mas de cien años se lo inventaron, su fin y únicamente su fin era distraer, alegrar, brindar disfrute. Y así lo han entendido los gringo, algunos europeos y últimamente los que están de moda, los mexicanos.

El cine es una de las expresiones artísticas que mas han sido llevadas al éxtasis, el mismo nirvana (NO es el grupo de rock), cada adelanto cada película es mejor que la ultima mas taquillera, su sonido e imagen son sublimes, la composición, aquella post producción que dura mas de un año para poder brindar lo mejor de lo mejor, el cine a evolucionado, admira el esfuerzo por ver eso en producto.

Después hablamos y criticamos, que si es buena, mala, pésima, bodrio, que si el director nos cae mal, que es capitalismo, que es comunismos, que es Hollywood, que es independiente, eso después lo hablaremos, tan solo vean una buena película, hágase respetar en la sala de cine y después si saquéele un buen trago del mas caro o una cena.

2 comentarios:

Andycas dijo...

Lastimosamente compañero mucha gente asiste a una sala de cines con ese propósito, la verdad no formo parte de ese grupo de gente, en lo personal disfruto mucho los minutos que paso en ese lugar, claro no hay que desaprovechar la buena compañía también, unas buenas palomitas y claro un gran refresco pero no se, de diferente manera, me encantan los dramas, las comedias, la acción, hasta las películas estupidas con algo de inteligencia, los dibujos animados con contextos para adultos (Shrek) en fin soy muy abierto hacia el buen cine, lo único que no veo es el terror, seguramente dirás miedoso, pero debo de declarar que no duermo bien jajaja
Pero ni modo todo lo demás lo disfruto, por ultimo soy muy conciente de respetar y hacerme respetar…

Andrival dijo...

El cine es un pasiòn, un arte, una forma de vida, pero tambièn un medio de seducciòn. ¿què dices tu?