18/07/2007

Haciendo Patria, que Viva el Porro

Estaba ahí y unos emigrantes Colombianos que deborán parte de algún país por cuatro años (no insinuó que sean de algún cuerpo diplomatico) me invitaron, me insistieron de disfrutar la tradicion y los cantos de una parte de mi Colombia, los muy cultos creen que saben de todo y poseen un gran contenido en sus cerebros, hablan de una señora Llamada Petrona como si tuvieran todos sus trabajos en cd, dvd, hd dvd, o en copia pirata, se le conocen la vida entera, y la saludaban de beso, estoy casi que seguro que nunca la habían escuchado, no se saben ninguna canción de ella (solo de Juanes y Shakira, que asco) y si estuvieran en Colombia ni se interesarían saber quien putas canta esa cosa.

Sin embargo yo humilde de familia y en conocimiento, si sabia quien era y hasta tenia unos mp3 que siempre que me chupo un cerveza me da por escucharle, tome fotos y desempolve mis discos de petrona y ahí les regalo unas fotos de ella, después les regalo musica. Y hablamos, por que me voy a fumar un Porro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ole pues me imagino que usted fue a esa presentacion, y por lo del comentario tiene razon por ejemplo solo se que esa señora canta musica folclorica colombiana muy buena