30/07/2007

Les Frenchs Lovers y Mis Amigos Té la mà Maria

Agradezco y que bueno como me mal acostumbran mis amigos, hoy me regalaron un Post en el blog (la traducción) de mis amigos Té la mà Maria, Ellos han narrado sobre uno de mis grupos musicales preferidos y poco comentados, algo under o desconocido, únicos para aquellos bohemios, borrachos de vino, creadores de cuentos y poetas de cigarrillo, son llamados Les Frenchs Lovers, muy buenos, algunos se unieron con Manu Chau, se convirtieron en Radio Bemba, pero déjenme narrarles un poquitin la history.

Hace unos cuantos años en mi amada Bogotá gritaban e informaban que un expreso había llegado, que venia desde Santa Marta y arribaba a Zipaquira (no lo pudieron trasladar a la plaza de bolívar de Bogotá, por que ni rieles había), los que pudimos fuimos y repetimos la fiesta, bailes, cerveza, chicha y marie jean, también hubo una pequeña presentación en la Plaza del chorro de Quevedo (Lugar donde según mitos Urbanos fue fundada Santa Fe de Bogotá). Algunos se fueron, Manu se quedo y otros al lado de el, creo que se gesta, se forma radio bemba, giraron por todo el planeta y terminaron si no estoy mal en Francia.

En el vídeo que se habla, en los dos blogs, señor matanza (es realmente por la violencia de Colombia y por los Sicarios de la época, las guerras de los carteles de la coca, QUE HOY EN DIA YA NO EXISTEN), hay un amigo de la vieja guardia a quien le dicen el tucho (mariguanero de tradición y jibaro vendedor por necesidad) que aparece bailando y los niños de la calle se llaman (gamines). Bueno que buena es la nostalgia, A juepucha Mi Bogota, les dejo unas cancioncitas.





2 comentarios:

Jobove - Reus dijo...

El padre de Manu Chao (Gallego de nacimiento) se encuentra en Francia, donde tambien residia su hijo, alli formó el conjunto, mira de encontrar algun disco de ellos, de nombre Mano Negra. Actualmente Manu Chao reside en el Barri del Raval (antes barrio chino) de Barcelona, mezclado con gentes de todos los confines del mundo. Tuve el privilegio de asistir a un concierto suyo en un pequeño pueblo que se llama Morell, cerca de donde vivo, eramos solamente mil personas, fue increible,iba acompañado de su Radio Bemba. cuando montaban el sonido y las luces con los organizadores se jugaron un partido de futbol sala, empezaron a tocar, con ellos iba Fermin Muguruza, todo un lujo, tocaron cerca de dos horas seguidas sin interrupción, fue salvaje, al terminar cerca de las cuatro de la mañana dijo ahora vuelvo, se fue a duchar y volvió a aparecer y se puso de disjockey hasta que se hizo de dia, BESTIAL !!!!!

saludos desde Reus Catalunya

Danka dijo...

Uno de los mejores comentarios que he tenido. Gracias, mi gente del viejo continente