4/12/2007

Palomas

En algunos países simbolizan la paz con su blancura levemente sucia, simbolizan la esperanza interpretada con la rama de olivo en su pico. Son nuestras icono graficas palomas, ellas han sido liberadas al vuelo durante muchos años, en distintas plazas centrales y múltiples celebraciones conmemorativas a un evento de independencia o celebración de cualquier emancipación.

Sin embrago son nefastas con nuestros símbolos arquitectónicos, sus nidos y mierda deterioran construcciones de interés histórico, se ven en los basureros saqueando los desechos putrefactos, cagan por doquier como lluvia, se les ve enfermas, llenas de parásitos en sus plumas y su piel.

Mi querida amiga Conny las categorizaba como ratas del aire, mi amado grupo Café Tacuba las menciona en su trabajo discográfico “RE”, hasta los Simpsons han hecho referencia, y nadie, nadie se ha interesado por ver que sucede o que puede llegar a suceder, en algún momento deberán controlarlas por que ya son transmisoras de enfermedades o novedades de ellas.

Sigamos pensando que la paz se simboliza con un transmisor de enfermedades, no seamos tan boludos de preguntar por que estamos tan jodidos, si le damos la responsabilidad simbólica de esperanza a una rata con alas ¿que mas podemos esperar de nuestra evolutiva ignorancia?

1 comentario:

Jobove - Reus dijo...

es que ni la mierda de paloma ya sirve para simbolizar la paz, efectivamente ya esta considerada una rata voladora y hay que controlar su propagación

un saludo