25/11/2007

Por favor, Les pido el favor...

Antes trabajaba cuando podía o cuando me dejaban algunas pymes o grandes compañías, de esta forma con mucho esfuerzo compraba una(s) cerveza, a veces cuando conseguía plata haciendo algún arreglo en un computador viejo que querían que funcionara como nuevo o al dictar alguna clase magistral de sala de apartamento estrato dos en algún tema difícil para alguien, muchas veces mi amada novia de antaño en aquella época me apoyaba. Todas estas formas colaboraban para llegar a solventar mi bebida predilecta.

El tiempo paso y la suerte no mejoro, pero como en un cuento de hadas de la noche a la mañana mi nivel o status de vida… mejor para que no suene tan elite y petulante, mi capacidad de endeudamiento florecio, y zuas pude adquirir las cervezas deseadas, en el supermercado o en la gasolinera, en la tienda, la pulpería o el colmado, donde sea, podía comprar cerveza.

Sin embargo, con esta joda del petróleo internacional, de la decadencia del dólar, de la guerra contra el terrorismo, del ex muro de Berlín trasladado a México y Líbano, de Chávez y Uribe, de Osama y Bush, de la coca que no nos dejan producir, de las salvatruchas centro americanas y los sicarios colombianos, de la esclavitud en Brasil. De todo esto y más.

Me preocupa el costo de la cerveza en el planeta tierra, no puedo concebir que sea extremadamente económica en Colombia y Nicaragua, Panamá y México. Y extremadamente costosa en Costa Rica y Noruega, República Dominicana e Inglaterra.

Por favor les imploro, déjenos en la calle por nuestro endeudamiento hipotecario, maltrátenos con los ultra racionamientos de energía eléctrica, envenénenos con agua poco potable, es mas talen todos nuestros bosques y selvas, pero por favor NO JUEGUEN CON EL VALOR DE LA CERVEZA.


1 comentario:

Sebastián Dávila dijo...

Que buena reflexión. Anote a Brasil como los países baratos. Estos beben cervezas todo el tiempo. Increíble.

Saludes