23/06/2007

Que bueno el Cine Independiente.

Igual ni se quien es independiente o no, por ejemplo MIRAMAX productora de las películas de Quentin Tarantino, es uno de los mas sublimes directores independientes y pertenece a Walt Disney. ¿Y? ha?, uno queda como loco con tanta información. Pero bueno el cine independiente es más vacano, tuani (para los fresas, NICE) por aquello del poco o bajo presupuesto para invertir, por lo que se tiene que luchar muchísimo para quizás llegar a la o poder realizar una pre-producción, se obliga a todos a ser excelentes actuando, creando guión, dirigiendo; por ejemplo Apocalypse Now (aun que no se si es independiente, pero es Cine) la catarisis de Marlon Brando ebrio en la escena donde habla frente al espejo o los helicópteros y las balaceras de guardaespaldas y ejercito contra la guerrilla filipina, siendo esto realidad y filmando el tema de la guerra en Vietnam, eso es crear cine. La danza de Jhon Travolta y Uma Thurman en Pulp Fiction.

Otro factor delicioso del cine independiente es su sazón de lúgubre y erótico, que algunos ni lo ven, ni lo perciben, pero que ahí esta, ejemplos hermosos, la desnudes de Julianne Moore o Angelina Julie, sin mencionar otras, por que con las dos primeras ya tengo para babosear.

La comedia se enaltece y se vuelve mucho más cómica cuando es independiente (la gran mayoría) por que casi no hay vetos y se torna negra, critica y sarcástica, que hace reír eufóricamente por ejemplo su eminencia Woody Allen, las de terror son casi sin efectos especiales y por esto deben recurrir al suspenso y la manipulación sicológica para espantar y generar sorpresas macabras, sexto sentido.

En fin Cine independiente o no, aquel que se hace con mucha creatividad es superior al que se disfraza con efectos especiales y no tiene nada de fondo ni estructura, pero ese es cine de consumo y para cortos de mente y ya sabemos quienes lo consumen. Y Corten, se imprime.

1 comentario:

Jobove - Reus dijo...

en europa prima un buen guion a un buen presupuesto como en america del norte y la calidad de la pelicula es diez veces mejor, pero por dinero gana en distribución las peliculas americanas

saludos desde Catalunya, tus amigos