19/06/2007

Educación del futuro, Que mierda.

¿Por qué no han funcionado todas esas escuelas sicológicas, pedagógicas, didácticas, siquiátricas en los métodos de educación?, ¿por que es tan complejo hoy en dia educar y que los educados se sientan en compromiso e ideal a dejarse educar? Creo tener un poco de explicación para esto.

Pese a ser YO un eminente Licenciado en la Carrera, casi no la he ejercido por responsabilidad a mis posibles educandos (no alumnos, por aquello de la definición) ha que estos reciban una buena educación fuera del tradicional contexto y al mismo tiempo a ser evaluado y pésimamente juzgado por sus amados padres, ya que estos mandan a criar al colegio y no a que se les enseñe y acá comienza el problema con sus progenitores y la posible puteada que les daría y las grandes demandas que me ganaría.

Por otro lado algunos de mis colegas que a su vez me verán como competencia solo evalúan trabajos como si fueran curadores de arte contemporáneo, los trabajos de los estudiantes deben ser realizados por los estudiantes NO POR LOS PADRES, pero no falta el padre o madre sapo que le hace la maqueta de la fundación del pueblito, o el Herbario con plantas exuberantes del África y el Amazonas y no dejan al muchachito que se unte y ensucie, que mate una babosa o gusano en la labor, que se llene de goma o pegante, NO, el trabajo debe ser hermoso y esbelto, casi de una estética perfecta según el profesor y lo padres, Y EL CONOCIMIENTO DEL NIÑO DONDE QUEDO????? Déjenlos aprender, no es la puta nota o calificación que brindan algunos profesores (No maestros, por que de estos muy pocos), el alto porcentaje de pereza mental y de desinterés escolar es por culpa de sus amados padres o familiares, alguno que otro game boy y un pendejo programa repetitivo. A se me olvido y los profesores y colegios.

No soy pesimista, soy realista, es mas yo soy pésimo estudiando, me duermo leyendo, tengo dos carreras por la mitad y una maestría iniciada junto con una certificación y a esta hora de la vida ya no se si las termine, sin embargo no me excusa a dejar de ser mediocre y pedir que NO mal eduquemos a los niños que seguramente los enjuiciaran y maldecirán cuando sean adultos, tengamos pensamiento de avanzada y eduquemos para el futuro.

1 comentario:

Andrival dijo...

Lo más triste de todo, es que muchos de los padres dejan toda la responsabilidad a la escuela, ya ni si quiera existen esos padres que se preocupen por hacerle las tareas a sus hijos aunque sea saber si sus hijos tienen tareas, a los maestros nos toca conformarnos con que cumplan, porque créeme de 30 si acaso 10 lo hacen, no importa como, igual el interés de los niños y jóvenes hoy en día en su gran mayoría es la inmediatez y vivir el instante, sin importar los demás o que pueda ocurrir mañana. Los padres y la sociedad en general, creen que la escuela es la única encargada de formar ciudadanos y la supuesta generación del futuro, y en realidad estamos deformando más esta sociedad, ya la escuela dejó de ser un claustro de enseñanza, para ser un lugar para que los "niños y jóvenes" sean felices, los escuchen, los entiendan, rehabiliten, reciban alimentos, orientación y un sinnúmero de cosas más…que pasa? además las políticas gubernamentales, impiden que salgan de la mediocridad, que estamos haciendo? un pueblo sin educación es un pueblo ignorante. Esa es una de mis constantes crisis, cuando sueño con un mundo mejor y día a día me doy cuenta que vivo de una utopía. Será que mi generación fue igual?