24/04/2007

Hablemos un poquito de Música (Si es que se puede llamar así).

No se si ya estoy viejo o que cuando uno esta a punto de llegar a la edad de Jesucristo cree que en el cualquier momento lo van a crucificar (bajar del bus de la vida). Bueno esa no es la razón de este escrito, me siento algo viejo o mejor hablando como hablaban nuestros abuelos cuando uno colocaba música extraña para sus gustos y ruidosa para sus oídos cansados, “en mi época no escuchábamos esos ruidos solo existía lo mejor de lo mejor”.

Me pongo a escuchar esos nuevos ritmos meneantes y caribeños, cumbiasticos tornados de reggae (pobre Bob Marley), trato de no ser moralista, tampoco juez de las buenas o malas costumbres, pero si soy algo critico de la música, su construcción, producción y seguimiento. Estos últimos años (2) he intentado comprender el fenómeno musical llamado REGGAETON y he podido observar varias cosas que no se acomoda a mi lógica absurda, es mas sale del los linderos del sentido filosófico al cual deseo ceñirme, que a la final quizás termine yo mismo por contradecirme.

Intento comprender por que aquel ensamble de sonidos limitadamente elaborados con tiempos y acordes rítmicos repetitivos, que se traslada de en vaivenes de percusión pobre y letras poco elaboradas donde impera el “perrea, follea y comemela mami” sea lo mas exitosos en el momento, los mas irónico es que mueva mucha gente y sea un estilo de vida (no es un movimiento cultural, ojala).

Me lastima saber que mi raza (ser humano), este en decadencia, y lo peor es que musicalmente impere la mediocridad y lo facilista, de pronto algún dia de nuevo pueda consumir algo bueno y no basura bodria de pesima calidad.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Lastimosamente no se a donde vamos a llegar con esta sonadera de TARROS que para mi es solo eso, que tiempos aquellos en donde con las letras de las canciones o con solo la música viajabas, te deprimías por x situación o mejor aun te animabas a seguir adelante lleno de un euforia que solo la buena música y las buenas letras te daban. Ahora es muy diferente por eso no me canso de escuchar mi música que algunos llaman que GUEVA pero para mi es lo mejor que existió.