15/05/2007

Los Trabajos

Hay trabajos de trabajos, algunos esclavizantes, otros de esclavos, algunos de locos, otros que dan lastima, hay trabajos de desempleado y hay de los que no hacen nada, hay trabajos mal pagos y mal agradecidos y trabajos que dan poder y se utiliza para mal o para bien, hay trabajos que nos gusta y otros que nos disgusta, pero cada trabajo tiene sus protagonistas, hormigas urbanas, abejas de enjambres de concreto, arañas de asfalto, personajes grises o coloridos que de una u otra forma caracterizan su labor, a veces desapercibidas y otras demasiado evidentes y populares.

Estos personajes sobresalen por su desempeño y comportamientos, que son lo mismo aquí que allá, hablo en mi Latinoamérica querida no se los demás países, citare algunos ejemplo los cuales me dirán si no o si.

Cajero de Banco: tiene la paciencia mas lenta y desesperante que cualquiera aguante, le saca el mal genio a Gandhi, son los que lo devuelven uno por un solo papel o numero telefónico y le hacen hacer la misma fila por 3 horas mas, son petulantes, la ultima limonada del desierto y hasta hoy en día ya nadie desea ser cajero de banco, por que para que enemigos o descuadrarce en plata, no ve que tampoco saben sumar.

Chofer de Bus: de cualquiera, menos de Transmilenio de Bogota, aunque esos llenan hasta que alguien sale embarazada del solo roce, igual los chóferes de bus son muy peculiares no se por que, casi todos son gordos, escuchan tecno cumbia, guaracha o rancheras a todo volumen, se la saben todas, son un poco en decorosos para elogiar a las damas (Ej: mamita quien fuera su ginecólogo… etc., ustedes saben el resto), algo agresivos armados de varilla, gritones, manejan como el demonio y no hay litro de cerveza que les dure mas de 2 minutos.

Chofer de Taxi: el de taxi también es ordinario, pero la quiere ganar de pulido, fresa, gomelos de a peso, anda con celular ultima moda, tienen un aren de culicagadas (por aquello de dame mas gasolina), son los que mas consiguen, habladores y sobra dores, hacen el producido pero se gastan el doble chicaneando (alardeando) y niegan siempre a ver sido chofer de bus criticándolos a sus colegas.

Celador: siempre tiene de dotación fuera del radio transmisor un radio transistor, nunca se saben una dirección y menos si es en Managua, están cabeceando de sueño y se creen los dueños del edificio que le dan seguridad, son peor que perro chan (doso, pinché), agresivos con el que no tiene que serlo y se aguevan cuando tiene que defender. Utilizan códigos de comunicación extraños que nadie sabe quien se los invento.

Ejecutivo Júnior (Yupi): se saben todo, es egresado de la uani, magíster de uhetes y postgrado de Yela o Hardware, van a la finca de Totis el fin de semana y viajan cada mes a Miami donde peter, juanchis, memo, mechas y mafe (pertenecen al club paleta), almuerzan ensalada light, beben agua tres veces mineralizada e importada del manantial que pasa por frente de las minas del rey Salomón, cenan caviar de pollo, son todos unas locas y ellas unas dobles traicioneras, nacen con el cargo, no lo ganan, crean me, es Heredado, Es Júnior, por que no puede ser Papi.

Funcionario Publico: siempre tiene una taza de café en su área de trabajo, son los que mas se quejan y los que menos trabajan, nunca entregan un documento a tiempo y al burocracia es la madre de todos, si estuvieron desde los ochentas pues tienen de a dos casa, dos pensiones de jubilación y a media familia trabajando en un cargo publico y aun dicen que nunca le han robado un peso al país.

Vendedor: aunque vivan de eso, no deben estar vendiendo a todo momento, hay que respetar los bautizos, los matrimonios y los velorios, tampoco hay que vender lo que no se puede cumplir y por ultimo hay que saber vender, estar pendiente al que le vendiste, por que siempre traerá un nuevo cliente si se atendió bien y recordar la garantía.

Sin animo de haber incomodado a nadie.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y existen muchísimos más aun...
Pero yo en lo personal admiro mucho al vendedor ambulante! Por las calles se les pueden observar, en los semáforos y hasta en la puerta de tu casa. Recorren todas las calles de la ciudad y venden de Todo! Sorbetes(ESKIMO), La Prensa! (y que es una mañana sin un periodico??),el pan, cigarros, Elotes o tamales... Pueden ser fastidiosos, pero trabajan asi para ganarse el pan de cada dia y aprovechan hasta la última luz del dia para vender! Que persistencia, que ganas de trabajar!!!

Y si, coincido con vos y asi sea absurdo, les pido, a cajeros de banco o servicios bancarios,a los meseros, a los buseros y taxistas, a los EJECUTIVOS,a las recepcionistas, a las secretarias y a todo los puestos en general: No caigan mal!!!, Sean amables, sonrian!, sean serviciales, les puede ir mejor...creanme!
Mi papá y mi mamá se conocieron en una oficina y ya llevan más de 30 años de casados. (Ella era la recepcionista!).

danka absurdo dijo...

Los vendedores a los que me refiero No son los ambulantes, esas personas se matan trabajando, hablo de esos vendedores fastidiosos que les dijiste NO y siguen jodiendo la vida, los otros trabajos son sus personajes los protagonista, realmente no es la función si no como la caracterizan el performer (creo que se dice así) y lo de tu papa y mama que bueno que llevan treinta años de casados, pero el tema del matrimonio esta dos escritos abajo, esta interesante te lo recomiendo