22/05/2007

No es falta de educación, es Ignorancia en el Concepto

No se en que momento la gente olvido el concepto de lo publico y los lastres que esto acarrea, es decir si no se tiene la idea clara se caerá en continuos errores y posiblemente arbitrariedades que en algunos casos terminaran por agredir y quizás dañar a otro ciudadano (aunque sea un concepto político, se puede enfatizar en la obligación que tiene el individuo en respetar los derechos y cumplir deberes con la ciudad o el estado).

Partiendo de la breve explicación, más la suma de tolerancia, NO ignorancia, (ya que el hecho de no conocer la norma no excusa al que la transgrede), se pueden generar varias preguntas, no respuestas y se sabe que estas dos pequeñas y básicas palabras que miles de personas manejan por su amplia utilización en discursos políticos, noticieros internacionales y periódicos de nombre, si es así.

Por que son tan hijos de meretriz en:

  • Botar basura en las calles y fuera de eso quemarla.
  • Construir sin permisos de la alcaldía, dañando bienes ajenos, deforestando y agrediendo la paz ajena.
  • Atravesarse las vías sin el mas mínimo cuidado de seguridad, si es peatón o creando embotellamientos con el carro por solo simple falta de cortesía.
  • Hacer fiestas con música de quinta categoría y gritos eufóricos a mitad de semana
  • Llevar a niños a bares, o lugares de adultos.
  • Ignorar los daños en postes de energía, tubos primarios del acueducto, recolección de desperdicios.
  • Desperdicio y contaminación de recursos
  • Abuso de ayudas internacionales y donaciones voluntarias.

Todo lo publico por algún motivo se convierte en privado, que esta calle es mía, que nadie pasa por acá, si el lo hace yo también, en fin, No pregunten por que nos estamos volviendo trogloditas, por que la contaminación, por que las peleas de vecinos con muerto incluido. Seamos dignos respetemos lo publico es de todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿En donde he vivido esto? ¿En donde? ¿En donde? Como decía mi abuela al chancho como lo críen, y la verdad creo que seria mucho pedir un poquito de cultura. No podemos pedirle peras al Olmo.